jueves, 4 de septiembre de 2014

Premio Juan Carlos Garde "Pluri"

Para toda una generación de chavales del club, el día no empezaba en verano hasta que le veíamos aparecer por la puerta de la piscina, con sus inconfundibles zapatillas y camiseta de baloncesto, la bolsa pequeña colgando de su brazo estirado, la sonrisa permanente y el pelo enredado.
J.C. Garde "Pluri"
Juan Carlos Garde Pluri nunca fue una estrella del deporte pero fue un deportista excepcional, una persona que facilitaba la convivencia, que nos enseñaba y que siempre transmitía alegría cuando jugaba, porque Pluri estaba en el equipo de natación y waterpolo pero jugaba a todo y era conocido por todos los chavales del club. En verano, navidades y los fines de semana cuando no entrenábamos, jugábamos a baloncesto, fútbol, tenis, con toda la gente que estuviera por las pistas, lo que tocara en función de los que estuviéramos.
Nos pasábamos horas haciendo deporte con el único fin de disfrutar y divertirnos, suyos son el tiro al larguero y el posterior palmeo en waterpolo para superar a los porteros buenos, las 3 de quini y 20 fondos entre medias en natación, el amago con un brazo en baloncesto, la finta con la rodilla y el remate a pierna cambiada después de pisar el balón en fútbol, por poner algunos ejemplos.
Gracias a él, seguimos nadando y disfrutando con el deporte de una forma que probablemente no habríamos sido capaces de descubrir jamás, por todo ello desde una brazada un céntimo queremos instaurar los premios Juan Carlos Garde "Pluri" a los valores deportivos, porque para nosotros y tal y como nos enseñó él, el deporte es mucho más que colgarse una medalla o alzar una copa. Por eso este año queremos premiar al deportista o equipo que destaquen por su ilusión, esfuerzo, compañerismo y compromiso con el deporte, en homenaje a una persona única.

No hay comentarios: