domingo, 17 de agosto de 2014

Participación en travesías gallegas


Ya que estamos  por tierras gallegas, hemos participado en un par de travesías de la zona,  como una manera amena de entrenamiento y preparación para nuestro reto.  No podíamos desaprovechar la oportunidad que nos brindan los clubes de la zona que organizan estas travesías.
El viernes 15 participamos en la travesía del puerto de Cruz de Boiro,  organizada por el club náutico de Boiro, el concello y las escuelas municipales; con una participación de mas de 200 nadadores.
En Boiro nos inscribimos  la distancia que nos corresponde por  edad,  "para puntuar" (1200 mts.), para acto seguido nadar la prueba larga (2500 mts.)  "para entrenar".  La primera prueba nadamos rápido,  y la segunda más tranquilos,  a ritmo. Bonita tarde que  pasamos con una buena temperatura del agua y una gran organización de la prueba. Además nos llevamos algún trofeo como bonito recuerdo.
El domingo 17 participamos en la travesía del puerto de Villagarcía, organizada por el club natación Villagarcía y el Concello.
En esta travesía participamos en la distancia única para mayores de 2600 metros, sobre un recorrido entre boyas saliendo del puerto de Villagarcía.  Mañana de bastante calor, que hizo notar más el contraste con el agua fría. Al final, buen rato de nado, y también pudimos recoger algún trofeo.
Nos ha gustado la experiencia de las travesías gallegas, combinando deportes y naturaleza, de verdad recomendamos a todos si tenéis ocasión, probar alguna de estas pruebas.
Felicitar a los organizadores que ponen trabajo y aún teniendo pocos medios consiguen sacar adelante estas pruebas.

No hay comentarios: