lunes, 2 de junio de 2014

Participación en vuelta a Dragonera

Maqueta de Sa Dragonera
El pasado sábado 1 de Junio participamos junto a algunos amigos en la 4ª travesía Sailfish Sa Dragonera, organizada por Neda el Món; en esta prueba no competitiva, que consiste en rodear nadando la isla de Sa Dragonera en Mallorca (9,5 km.), han participado unos 150 nadadores, además de una decena para la prueba corta (3,2 km).
Día despejado en Mallorca con buena temperatura en el ambiente y el agua fresquita (19Cº), aunque un viento creciente que provocó que se picara bastante el mar.
Salida a las 8,30


La salida se adelantó media hora, hacia las 8.30, ya que se preveía que a lo largo de la mañana fuera aumentando la intensidad del viento; además, se cambió el sentido de giro respecto a anteriores ediciones por este mismo motivo.
Así, nada más salir del resguardo del puerto de la isla, se deja notar la fuerza del viento y el mar, principalmente al doblar el cabo de Tramontana, punto más al norte de la isla que hace que se nade contra viento y olas sin resguardo de las rocas. Posteriormente, un nado relativamente cómodo por la parte oscura de la isla, con el viento por la espalda y protegido por la isla, aunque con algo de oleaje. Y, al final, tras doblar el cabo des Llebeig y enfilar de nuevo rumbo norte hacia el puerto, la parte más dura, con fuerte viento de cara y altas olas.
Respecto a la prueba, destacar que al ser de carácter competitivo, había entre los nadadores un gran compañerismo y colaboración.

Queremos felicitar Neda el Món por la buena organización, en el agua y fuera, seguro que intentaremos repetir.

Felicidades especiales a nuestro amigo Roberto, que tras finalizar la prueba ha quedado convertido en un auténtico OWS.


No hay comentarios: